martes, 29 de diciembre de 2009

Nuevo éxito del Belén Viviente de Cortes (Plaza Nueva)


Cortes. -- De aniversario ha estado la localidad ribera de Cortes este fin de semana. Y es que, uno de sus actos más emblemáticos de estas fechas, el Belén Viviente, celebraba su décimo aniversario. A pesar de que el tiempo de los días anteriores hizo temer lo peor, el domingo la climatología concedió una tregua a la organización, permitiéndoles mostrar esta representación que tiene como escenario el parque público de la villa y en la que colaboran 200 vecinos.

Con algunas novedades, como los trajes nuevos que lucieron los Reyes Magos, sus pajes y los gladiadores, y algunas escenas cambiadas de lugar (en total son 29), la representación volvió a ser un éxito y congregó a más de 6.000 personas de diferentes localidades de la zona.

Junto a las hilanderas, leprosos, tabernas y, por supuesto el Nacimiento, el Belén contó con otro atractivo: la posibilidad de visitar el castillo de la localidad, en cuya rehabilitación han trabajado cerca de 80 vecinos y en el que se pudieron ver diferentes exposiciones.

Otros actos
Las actividades navideñas comenzaron en Cortes con el alarde de Villancicos del 23 de diciembre, organizado por el grupo de teatro “Luz de Candilejas”, y que, en su primera edición, logró reunir a cerca de 200 personas. El encendido del alumbrado puso fin a una jornada en la que no faltaron los reconocimientos a las iniciadoras del Belén.

Por otro lado, la villa también recibió numerosas visitas el sábado con la celebración de un mercadillo medieval en el que la lluvia no impidió el disfrute de la exhibición de aves rapaces y de un lince ibérico.

1 comentario:

cristina dijo...

Hola, aunque soy de Cortes, hace mucho tiempo que vivo fuera. Este año tuvimos la suerte de poder asistir con un grupo grande de amigos de Pamplona. Vinimos todos encantados! Enhorabuena a todos los vecinos que participaron en la representación del Belén Viviente y aquellos que también han echo posible que el castillo pueda ser visitado, gran labor de limpieza y restauración la que han llevado a cabo. Un saludo.
Cristina