El parque de la Huerta es el escenario en el que cerca de 200 personas escenificarán el nacimiento del Niño Jesús.
La mala meteorología ha obligado a aplazar hasta el domingo 4 de enero la representación del belén viviente de Cortes que iba a tener lugar esta tarde a partir de las 16.00 horas. Según explicó a este periódico el presidente de la Asociación Cultural Belén Viviente de Cortes, Domingo Cerdán, "hemos tomado esta decisión para garantizar la seguridad de todas las personas que nos visitan y de aquellas que participan en este acto. El parque de la Huerta de Cortes, donde tiene lugar la representación, está completamente encharcado y no podemos arriesgarnos a que se produzca un apagón en cualquier momento o a que se produzca un accidente eléctrico mientras está actuando alguien".
Para los miembros de la Asociación Cultural Belén Viviente de Cortes, la seguridad de los más de 4.000 visitantes que suelen acercarse hasta la localidad ribera y la de las más de 200 personas que toman parte en este acto está por encima de todo, pese a que el aplazamiento haya supuesto un verdadero contratiempo porque todo estaba listo para iniciar ayer el montaje, que dura día y medio, y "ha habido que avisar a todas las personas que intervienen en este gran belén viviente de que se aplaza una semana. Es la tercera vez que nos vemos obligado a posponer la representación, pero no ha sido un capricho de los organizadores", aclaró Salvador Ibáñez.
nuevas escenas Si el tiempo lo permite, el domingo 4 de enero, los que se acerquen hasta el parque de la Huerta de Cortes podrán ver en los claros de los jardines y en los pasillos que forman la vegetación en el entorno del emblemático castillo de la localidad, las 26 escenas navideñas con la que cuenta este belén que abarca una superficie de alrededor de 25.000 metros cuadrados. Este año, además de las tradicionales escenas que van desde el nacimiento del Niño Jesús a la tradicional llegada de los Reyes Magos, el belén cortesino contará con nuevos puestos de oficios, ya que, según explicaron Salvador Ibáñez y Domingo Cerdán, "vamos a contar con un artesano que talla la madera y otro que realiza instrumentos musicales".
Además, este año los cortesinos que se vistan de soldados romanos estrenarán trajes que han sido financiados a través del proyecto Tú Eliges, Tú decides de Caja Navarra. Pero, la principal novedad es que mientras tenga lugar la escenificación del belén sonará un villancico compuesto por unos sevillanos que han querido aportar su granito de arena a este acto. "Se enteraron por Internet de la existencia de esta representación y nos han compuesto un villancico especial que han registrado en la Sociedad General de Autores", aseguró Cerdán.
Lo que no está decidido todavía es el nombre del niño que encarnará la figura de Jesús en el nacimiento. Según explicaron Ibáñez y Cerdán, "depende un poco de la meteorología porque si sale un día de mucho frío no podemos tener a un recién nacido a la intemperie tres horas".
Diario de Noticias / Domingo 28 de Diciembre 2008
domingo, 28 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario